Ayuntamiento de Móstoles y Superescolares

Encuentro en el Ayuntamiento de Móstoles

Presentación del proyecto SuperEscolares en el Ayuntamiento de Móstoles

El pasado 9 de diciembre de 2022 se celebró una reunión en la Sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles para presentar el Proyecto SuperEscolares financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Concejala Ángela Viedma Alonso de Derechos Sociales y Mayores y la Concejala Nati Gómez Gómez de Educación y Juventud, además del Coordinador de Educación y Juventud Julio Alberto Alfonso González pudieron conocer de primera mano los objetivos del proyecto SuperEscolares. La investigadora del ICTAN-CSIC y responsable del proyecto, Dra. Raquel Mateos, presentó cómo desarrollar en los Colegios de Móstoles la idea principal de concienciar a los escolares de Primaria de 10 a 12 años sobre la importancia de adquirir unos hábitos saludables.

Se acordaron unas pautas de actuación, que pasarían desde la presentación del proyecto a los Colegios de Móstoles, aclaración de dudas a aquellos interesados y planificación de actividades a lo largo del Curso Escolar 2022-2023.